SI QUIERES ESTAR FUERTE PRIMERO DEBES SER FUERTE

Tabla de contenido

SI QUIERES ESTAR FUERTE PRIMERO DEBES SER FUERTE

El primer error que cometemos es realizar ayunos prolongados para compensar ingesta elevadas de calorías.

Tener siempre un porcentaje de grasa bajo, provoca un entorno el cual no es idílico para la creación de masa muscular. Además, el estrés y el breve descanso son factores muy importantes que provocan que no seas capaz de construir masa muscular.

El DESCANSO es un pilar fundamental que muy a menudo no tenemos en cuenta, de hecho podría decir, que es uno de los factores que más afecta al rendimiento y la composición corporal, ya que provocan entrenamientos improductivos y con menor carga de la cual seríamos capaces de manejar en óptimas condiciones.

 

SI QUIERES ESTAR FUERTE PRIMERO DEBES SER FUERTE 1

 

El tener excesivos estresores que alteren tu homeostasis provocará acumulación de cansancio y fatiga y un estado de apatía con los entrenamientos. Estos niveles de estrés alterarán los niveles de cortisol provocando retenciones de líquidos y edemas, si a ello le sumamos el tratar de mantener un porcentaje graso tenemos el ENTORNO PERFECTO PARA NO DESARROLLAR MASA MUSCULAR.

Este es un error que he cometido con anterioridad siendo más difícil el desarrollar la masa muscular. Por ello hay un símil que describe el gran ROBERTO AMOROSI que indica “el mejor culturista es aquella persona la cual vive en un estado de tranquilidad sin elevados estresores y que tiene la capacidad de una vez comienza el entrenamiento atacar las cargas y superar aquellos pesos que se propone”.

Nunca obtendréis grandes físicos SI VIVIS EN UN ESTADO DE ESTRÉS CONSTANTE.

La gente que prospera en el culturismo natural podemos descubrir que son personas con la cabeza bien amueblada, es decir, son tranquilos y consiguen un equilibrio en su día a día, duermen bien, tienen una vida equilibrada sin estrés. EN RESUMEN, un correcto estado psicofísico.

En la siguiente gráfica podemos analizar todos los puntos comentados anteriormente:

SI QUIERES ESTAR FUERTE PRIMERO DEBES SER FUERTE 2

 

Si el llevar a cabo un entrenamiento de elevada frecuencia, con elevada intensidad te causa una pérdida de adherencia y un estado psicológico de huida, EVITALOS.

Crea un programa de entrenamiento con las premisas adecuadas que te lleven a “ATACAR LA CARGA” en cada una de las series que realices, que seas capaz de sostener en el tiempo TODO unido a un programa dietético del cual disfrutes en tu día a día y que te permita la ingesta de nutrientes que te lleven a un ESTADO FÍSICO SUPERIOR.

A modo de resumen CENTRATE EN:

  • No realices ayunos si ello te crea altos niveles de estrés.- Da prioridad al descanso, duerme durante más tiempo y evita que ello provoque entrenamientos INPRODUCTIVOS
  • Crea un programa de entrenamiento coherente que te permite ser sostenible en el tiempo
  • Crea un estado PSICOFÍSICO de BIENESTAR y equilibrio donde controlas la mayor parte de variables y factores externo.

 

SI QUIERES ESTAR FUERTE PRIMERO DEBES SER FUERTE

Comparte en redes:
Scroll al inicio