Como afrontar una carga

Tabla de contenido

𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐀𝐅𝐑𝐎𝐍𝐓𝐀𝐑 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚

En los últimos años y mientras más experiencia con sujetos entrenando he adquirido he podido experimentar un aspecto fundamental en el entrenamiento, no sólo levantan más cargas aquellos sujetos con más desarrollo muscular, si no aquellos sujetos con un actitud de agresividad frente a la carga! Muy a menudo nos olvidamos de una característica ancestral del ser humano, LUCHABA CONTRA PRESAS Y DEPREDADORES, una actitud de ataque y agresividad  donde no sólo el más musculado siempre salía victorioso. Este carácter se forjaba por subsistencia, ya que para comer había que cazar. Y es entonces donde me surge la reflexión…

 

 ¿Qué similitud tenemos con nuestros antepasados?

 

LA CARGA ES NUESTRA LUCHA, una resistencia externa que nos impulsa junto con la fuerza de la gravedad y a la cual tenemos que VENCER. Por ello el entrenamiento con cargas la ACTITUD que debemos adoptar es semejante, AGRESIVIDAD Y DESTREZA, en una batalla contra la carga, donde sólo aquellas personas que saben que vencerán podrán levantarla. Me he encontrado sujetos con elevada corpulencia, incluso desarrollo muscular, moviendo pesos no acordes a su musculatura, y a medio/largo plazo para avanzar el único camino es CAMBIAR LA ACTITUD FRENTE A LA CARGA.

VOLVERSE FUERTES para posteriormente estar MÁS GRANDESy seguir haciéndole ver al cuerpo que CRECER es la única opción para SEGUIR MOVIENDO PESOS MÁS ELEVADOS. Pero no, no vale con levantarlo de cualquier manera, EL CUERPO es un sistema sofisticado que actúa mediante CADENAS MUSCULARES que actúan en sinergia y que puede levantar la carga de diversas formas, y es ahí, donde LA TÉCNICA entra en juego, ACTIVACIÓN MUSCULAR 🆚 INERCIAS. No imagino a ninguno de los grandes boxeadores o campeones de deportes de contacto, que por una actitud muy agresiva que tuvieran CARENCIAS TÉCNICAS. La activación muscular te llevará a grandes desarrollos, mientras que las inercias solo obtendrás años de estancamientos…

A modo de resumen

  1. Adopta una actitud agresiva frente a la carga, capacidad para vencerla y salir victorioso de la “BATALLA”
  2. FOCALIZA tus energías en aprendizaje técnico y capacidad para mover la carga manteniendo una TÉCNICA IMPOLUTA.

Os muestro aquí mi propio ejemplo.

Como afrontar una carga 1

Comparte en redes:
Scroll al inicio