Estudio Caso Omar

Tabla de contenido

Vamos a realizar una entrada diferente, y quiero comenzarla con la siguiente pregunta…

¿Si os llega a vuestra consulta un sujeto con la apariencia del físico de la FOTO 1, cuanto tiempo creeríais que le llevaría llegar a la FOTO 2?

Y es que está fue el primero objetivo que tenía en mente cuando accedió a adquirir mi programa de entrenamiento personal. Inicialmente me planteó conseguir el OBJETIVO EN 1 AÑO, le pedí confianza que trabajara todo lo que yo programo y que tras 4 meses hablaríamos.

Estudio Caso Omar 1

FOTO 1. Previa al inicio del programa.

Estudio Caso Omar 2
FOTO 2. Mediciones iniciales.

¿QUÉ VEIS VOSOTROS? (muchos dirán un ectomorfo con dificultad de ganar muscular)

Estudio Caso Omar 3

FOTO 3. Sexto mesociclo de entrenamiento.

Estudio Caso Omar 4

FOTO 4. Mediciones finales.

Os cuento, es un atleta que viene de llevar varios años de entrenamiento intermitente, con resultados frustrados al no ser capaz de alcanzar sus metas, un atleta con alta capacidad de DEDICACIÓN, con un ALTO NIVEL DE ESFUERZO capaz de exprimir cada una de las series. En definitivas, de las pocas personas que he visto que es capaz de poder trabajar CON LA ESCALA DE ESFUERZO PERCIBIDO ya que desde el minuto 0 era capaz de exprimir su máximo potencial en ese momento.

Entonces nos pusimos manos a la obra…

ENTRENAMIENTO

El haber realizado anteriormente deportes de combate y de alta componente coordinativa nos llevo a que en apenas unas sesiones sus ejecuciones técnicas de los GESTOS ATLÉTICOS fueran PERFECTAS.

Comenzamos un MESOCICLO DE ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA, trabajando con BUFFER y ejecuciones a velocidades lentas. (ADAPTACIÓN DE LA FASE T1 DE AMERIGO)

Tras ello y valorando los resultados en composición corporal obtenidos durante el primer mes ya pudimos apreciar un enorme avance.

Había llegado el momento, respetando siempre al final de las rutinas un trabajo técnico adicional COMENZAMOS A REALIZAR una versión modificada del BIIO, el atleta ya reunía en apenas un mes las condiciones adecuadas para comenzar a sacar el jugo al programa y obtener resultados EXCEPCIONALES. Estudio Caso Omar 5

FOTO 5. Ejecución Curl de bíceps con barra durante el primer mesociclo.

MESOCICLO 2 PREPARACIÓN A LA FUERZA:

Entrenamos en un pequeño local para uso exclusivo del equipo, con tres rack, barras, discos y mancuernas. Por ello fuimos realizando ligeras adaptaciones del entrenamiento y la planificación cuidando mucho el volumen y entrenando 3 VECES POR SEMANA.

Para ello seleccionamos como dicta el BIIO ejercicio básico por grupo muscular y un complementario.

Comienza el programa haciendo un corte progresivo de kcal ingiriendo unas 2000 kcal manteniendo los carbos los más elevado posibles.

Estudio Caso Omar 6

Cuando finalizamos el mesociclo el atleta había aumentado las cargas para 8 repeticiones desde 15kg por lado a 30 kg manteniendo una técnica perfecta.

¿RESULTADOS? DISMINUCIÓN DE PLIEGUES CORPORALES, LA PÉRDIDA DE GRASA HABÍA ARRANCADO

Estudio Caso Omar 7

FOTO 6. Mediciones tras primer mes de entrenamiento.

La pérdida de grasa era demasiado rápida por lo que decido “A PESAR DE SU META SER DEFINIR” comenzar a elevar las calorías realizando una REVERSE DIET en plena DEFINICIÓN.

MESOCICLO 2 y 3: FUERZA 1 y 2

Nos embarcamos en los mesociclos de FUERZA, comenzamos a realizar la “inversión” para recuperar durante la fase de hipertrofia. El atleta en estos dos mesociclos de fuerza comenzó a saber expresar su máxima capacidad de reclutamiento de unidades motoras, aumentando desde los 70kg como RM INICIAL a 120kg RM FINAL

Pero no todo acaba ahí, a pesar de parecer un mesociclo no “IDEAL PARA CONSEGUIR MASA MUSCULAR” nos encontramos con un aumento de mas de 1kg de masa muscular y una reducción de pliegues significativas. Además, su PLIEGUE CRÍTICO comenzaba a consumirse.

Las calorías ya estaban en torno a 2400 kcal diarias promedio con los carbos a 5.5gr/kg peso corporal

Estudio Caso Omar 8

FOTO 7. Mediciones tras Fuerza 1.

Estudio Caso Omar 9

FOTO 8. Mediciones tras mesociclo fuerza 2.

Ya a nivel visual podíamos ver un cambio en la densidad, además de aumento drástico de los perímetros corporales, y reducción en +3cm del perímetro de la cintura.

Comenzaba a decirme: “Los pantalones de cintura se me caen, pero las piernas comienzan a costar que quepan”

LAS SENTADILLAS ESTABAN HACIENDO SUS EFECTOS.

Estudio Caso Omar 10

FOTO 9. Estado físico tras los dos mesociclos de fuerza (BIIO MODIFICADO)

¡YA HABIAMOS TERMINADO LA FUERZA!

Ahora era el momento de recuperar esa “INVERSIÓN” y comenzar a rentabilizarla ganando MASA MUSCULAR.

MESCOCICLO 5: HÍBRIDO 1

Planificamos una progresión desde cargas elevadas a rangos de hipertrofia siguiendo el típico piramidal 4/6/8 + drop con la MODIFICACIÓN al programa original realizada por ROBERTO AMOROSI.

En este mes pudimos ver como todas las ganancias de fuerza se mantenían, incluso aumentaban añadiendo cada semana kg a la barra siendo capaz de hacer 118kg x4 repeticiones.

Las calorías se elevaron hasta las 2700 ya que no paraba de definir a pesar de elevarlas de forma progresiva… 7 GR DE CARBOS/KG PESO CORPORAL, su cuerpo era un autentico FERRARI. Capaz de exprimirse durante el entrenamiento, pero consiguiendo una IMPRESIONANTE RECOMPOSICIÓN CORPORAL.

¿Resultados?

Estudio Caso Omar 11

FOTO 10. Mediciones tras mesociclo HIBRIDO.

Estudio Caso Omar 12

FOTO 11. Estado físico tras mesociclo HÍBRIDO (BIIO MODIFICADO)

Ya habíamos conseguido un cambio bastante impresionante pero lo MEJOR ESTABA POR LLEGAR…

MESOCICLO 6: HIPERTROFIA

Ahora toca exprimir ese potencial, realizando técnicas de alta intensidad, elevamos las calorías hasta las 3000 con una cantidad de 405gr carbos diarios para un peso que descendía de los 67kg.

Un aspecto importante fue el cambio en el pliegue CRÍTICO donde había pasado en un mes de 12 mm a apenas 7mm. Claro si me fijara en las mediciones me indicaban que había perdido masa muscular pero… VALORAR VOSOTROS MISMOS.

Estudio Caso Omar 13

FOTO 12. Estado actual

Estudio Caso Omar 14

FOTO 13. Macros dieta inicial vs macros dieta final

EL OBJETIVO QUE SE HABÍA MARCADO EN 1 AÑO LO SUPERAMOS EN 6 MESES.

Con este caso me gustaría animaros a perseguir vuestros sueños, a planificar el camino que te lleve a ello y a dar cada paso para RECORRER EL CAMINO.

DEMOSTRAMOS QUE NATURAL SI SE PUEDE, que el verdadero poder esta en la mente y ganas de SUPERACIÓN.

“CREER PARA PODER CREAR”

Comparte en redes:
Scroll al inicio