Dominadas

Hoy estamos aquí para explicaros algunos de los errores más frecuentas que se comenten durante la ejecución de las DOMINADAS

Uno de los errores más importantes a la hora de trabajar la espalda, es no realizar todo ROM COMPLETO que tenemos del húmero.

El estímulo que ofreceremos a la musculatura de la espalda es muy superior al realizar el RECORRIDO COMPLETO, el símil sería realizar una MEDIA SENTADILLA o SENTADILLA COMPLETA la capacidad de desarrollo de hipertrofia es muy superior al realizar el movimiento completo.

Normalmente recibe el nombre de dominadas las CHIN UP, sin embargo, para que una DOMINADA sea realizada de forma correcta debería de llegar a tocar el pecho realizando de esta forma el movimiento completo.

 

 

El diferencial entre realizar una DOMINADA y un CHIN UP va en cuanto a una capacidad muy elevada de desarrollo de la musculatura extensora del humero en el último tramo de movimiento, romboides, redondos y DELTOIDE POSTERIOR, ese tan ansiado músculo que te da un aspecto de este en 3D que casualmente tan poco desarrollado tienen los usuarios de gimnasio y que casualidad que el 90% no realiza dominadas completas.

Otro error muy común a la hora de hacer las dominadas es no generar la depresión escapular correcta antes de realizar el movimiento. Antes de levantarnos deberíamos de realizar este tipo de activación donde la escápula se deprime ligeramente permitiendo que el músculo motor principal del movimiento sea el dorsal ancho.

Habría un gran diferencial de activación en las dominadas de realizarlas con el hombro alto en lugar de realizar el movimiento anteriormente indicado.

Una forma de realizar un trabajo muy intenso para el dorsal (análogo al trabajo de press progresivo) sería el de realizar dominadas progresivas variando el ancho del agarre desde una posición amplia, estrechándolo en siguiente instancia y por último cogiendo un agarre supino, involucrando de forma más elevada el bíceps braquial a medida que cambiamos los agarres.

 

    1. AGARRE ANCHO

    2. AGARRE MEDIO

    3. AGARRE SUPINO

    4. AGARRE NEUTRO

Un ejercicio perfecto para generar unas elevadas sensaciones de bombeo y terminar con unas EXCELENTES POSES

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