¿Que es el Culturismo Natural?

Tabla de contenido

El Culturismo Natural es una disciplina deportiva del culturismo cuya principal premisa es la ausencia de sustancias dopantes, practicada de forma profesional o recreativa, en la que se realizan competiciones con controles antidopaje para que los atletas compitan en igualdad de condiciones durante la competición.

¿Que es el Culturismo Natural? 1

Actualmente el auge entre los practicantes de este deportes aumenta de forma exponencial, pero es que debería ser el único culturismo que se llevará a cabo, aquel que muestra el máximo crecimiento del ser humano en ausencia de cualquier tipo de sustancia que pueda potenciar el desarrollo físico de forma drástica, donde la planificación nutricional y del entrenamiento son analizadas al detalle para lograr físicos increíbles.

¿DIFERENCIAS ENTRE EL CULTURISMO NATURAL Y NO NATURAL?

El culturismo natural es una disciplina deportiva totalmente diferente al culturismo tradicional donde el uso de esteroides anabólicos está normalizado.

En el culturismo natural, la máxima consecución de resultados son fruto de una planificación nutricional y de entrenamiento detallada, donde las variables del entrenamiento y el aumento en la sobrecarga progresiva son claves. La programación de entrenamiento de fuerza con unas técnicas correctas de los gestos atléticos son la base de esta disciplina.

En el culturismo tradicional son los esteroides anabólicos los que producen el efecto de crecimiento muscular de forma exponencial, la teoría del entrenamiento no es llevada a su máxima expresión y errores dietéticos son minimizados por las ayudas exógenas que están consumiendo.

El entrenamiento se basa en la mejora de la hiperemia reactiva tratando de llevar la mayor cantidad de flujo sanguíneo a las zonas entrenadas para que las sustancias dopantes realicen sus efectos. Bombeos y sesiones interminables que dan sus frutos NO teniendo CABIDA en el culturismo natural.

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE NATURAL?

Este es el verdadero problema, pensar que el límite está demasiado bajo, el creer que NATURAL no se pueden conseguir excelentes resultados. Cuando comencé en el mundo del entrenamiento escuché de forma frecuente que SI QUIERES ESTAR FUERTE natural es IMPOSIBLE. Este tipo de afirmaciones
hacen que las personas que acuden al gimnasio piensen que no conseguirán un crecimiento físico elevado de forma natural.

Mucho más lejos de la realidad, el LÍMITE lo pones TÚ, desde que comencé en el mundo del entrenamiento con 14 años y tras más de 12 años de entrenamiento he podido experimentar un aumento de más de 25 kg de peso.

EL CULTURISMO NATURAL ES UN DEPORTE DE DÉCADAS, es una carrera de fondo donde, para llegar a tu máximo potencial necesitas donde claves:

1. Tiempo.

2. Perseverancia.

Llevar una PROGRAMACIÓN a largo plazo donde al igual que en otros deportes comiences siendo PRINCIPIANTE aprendiendo a realizar el gesto Atlético. En fútbol cuando un deportista comienza aprende los patrones de movimientos básicos para poder realizar la práctica deportiva como el pase o el chute, por ello para poder llevar a cabo una programación en culturismo, me gustaría dividir a los atletas en tres niveles:

¿Que es el Culturismo Natural? 2

A. Principiantes

Cuya prioridad es el aprendizaje del gesto Atlético, tratando de realizar ejercicios que mejoran la capacidad de control motor sobre su cuerpo y propiocepción, para saber cómo se distribuye su cuerpo en el espacio.

¿Que es el Culturismo Natural? 3

B. iNTERMEDIOS

Cuya prioridad es aprender a expresar INTENSIDAD, tratando de añadir técnicas de intensidad a sus entrenamientos y aumentar el volumen en los ejercicios básicos claves en las rutinas.

¿Que es el Culturismo Natural? 4

C. AVANZADOS

Cuyo objetivo es llevar a su máxima capacidad el volumen y frecuencia de entrenamiento, tratando de priorizar el trabajo básico y pesado, dando énfasis a los músculos CARENTES que menos responden al estímulo de entrenamiento.

DE ESTA FORMA PODER OBTENER EL MÁXIMO POTENCIAL DE UN ATLETA LLEVÁNDOLO POR UN RECORRIDO DEPORTIVO DESDE QUE COMIENZA EN EL GIMNASIO, CULTURISMO NATURAL TIENE QUE SER EL DEPORTE DE MODA DONDE NO SOLO ALCANZAS EL MÁXIMO DESARROLLO FÍSICO, ADEMÁS SE ACOMPAÑA DEL MÁXIMO DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL CRECIMIENTO EN TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA.
Comparte en redes:
Scroll al inicio